Zara da un vuelco a su tienda ‘online’ con cambio de logotipo
La marca del grupo Inditex estrena imagen en sus canales digitales y deja la puerta abierta a hacerlo también en sus tiendas
Zara estrena un renovado ‘look’. La marca propiedad del grupo Inditex ha decidido dar una vuelta de tuerca tanto la tienda online como la página web corporativa de la compañía con dos cambios: sobre el logotipo y sobre los colores de la página web.
La firma estrella de la compañía gallega renueva su imagen con una nueva tipografía en la que las curvas ganan protagonismo y en la que las letras se entrelazan. Zara estrena su colección primavera-verano con profundos cambios a nivel estético que también se trasladan a su propia tienda online. Y es que tanto la página web como el propio logotipo se tiñen de color ocre y azul para inaugurar esta nueva etapa.
El nuevo logo de Zara frente al que utilizaba hasta ahora
Sin cambios en 35 años
Zara no es una de las compañías que más acostumbrada está a cambios de imagen corporativa, sino más bien lo contrario. El de su tienda virtual es el tercero que realiza en sus 44 años de historia y el segundo en menos de diez. No en vano, la marca permaneció desde 1975 (el año de su fundación) hasta 2010 con el mismo logotipo, que ahora ha decidido modificar en su tienda online para adaptar a los nuevos tiempos. Sobre el papel no está previsto todavía que este movimiento se traslade también a sus tiendas físicas, aunque desde la compañía no descartan esta posibilidad en el futuro.
La tienda online es uno de los principales motores de crecimiento de ventas del grupo Inditex en los últimos años. Según sus cuentas anuales de 2017 (las últimas publicadas) 2.530 de sus 25.336 millones de euros de facturación procedieron de ventas online. Representan ya un 10% del total tras dispararse un 41% en apenas un año.