Zara cambia el chip tras el Covid y apuesta por la ropa de deporte para hombre
Inditex saca al mercado Zara Athleticz y refuerza su apuesta deportiva tras la pandemia
Inditex se inmuniza contra la pandemia después de lograr superar en el segundo trimestre de su año fiscal los ingresos obtenidos en el mismo periodo del año 2019, el año de la postpandemia. Lo hace con dos grandes novedades, al margen. La absorción de cadena Uterqüe por Massimo Dutti, a pesar de mantener la marca, y con el desembarco en la guerra de la ropa deportiva de hombre. Así, según destaca la compañía en su presentación de resultados, Zara Man presentará una nueva línea de prendas deportivas que estará disponible tanto en internet como en tiendas seleccionadas a partir del próximo 30 de septiembre.
Se trata de Zara Athleticz que, según la compañía, se basa en tres ideas fundamentales: la sencillez, el confort y la funcionalidad. Desembarca así, la línea masculina de Zara en la guerra del deporte que ha llevado a distintas compañías, como GAP, a reforzar tras la pandemia sus líneas de ropa centradas en la moda deportiva.
Ropa deportiva y postpandemia
“Sus diseños son adaptables para la práctica de cualquier deporte. Se trata de prendas, con el estándar de sostenibilidad Join Life, diseñadas con tejidos cuidadosamente seleccionados y con los procesos de producción más novedosos, y que presentan un acabado perfecto para todas las condiciones y deportes”, indica la compañía presidida por Pablo Isla. El ejecutivo destacó en su presentación ante analistas esta nueva apuesta de la principal cadena de Inditex.
Hay que tener en cuenta que Oysho fue la cadena del grupo que menos sufrió el impacto de la pandemia en 2020, con un descenso en sus ventas del 13,6%, hasta los 522 millones de euros.