Zara arrebata a Movistar el título de marca más valiosa de España
Zara se coloca al frente de la clasificación de marcas más valiosas de España que elabora Interbrand tras aumentar su valor un 45% en el último año
Inditex se sigue haciendo fuerte en casa. Zara, el buque insignia del grupo textil fundado por Amancio Ortega, ha arrebatado en 2017 a Movistar el título de marca más valiosa de España, según el ránking de ‘Mejores Marcas Españolas 2017’ publicado este jueves por la consultora Interbrand.
La firma del grupo gallego es, además, la que más aumenta su valor. Lo hace un 45%, hasta los 15.452 millones de euros. De hecho, Inditex logra situar en el ‘top 10’ de este informe a tres de sus marcas tras elevar todas ellas su valor a un doble dígito. Bershka ocupa la quinta y Massimo Dutti, que escala tres puestos, la novena posición.
Además de Zara, Bershka y Massimo Dutti escalan posiciones en el ránking de Interbrand
Después de Zara, Movistar y Banco Santander son las marcas más valiosas de España. La firma de telefonía pierde una posición y pasa a ocupar el segundo puesto a pesar de haber reducido su valor un 12%, hasta los 10.646 millones de euros (-12%). Banco Santander repite en tercera posición, con 5.576 millones de euros, un 20% más.
En este informe, que va por su séptima edición, se recogen las 30 marcas más valiosas del país teniendo en cuenta una serie de criterios: que la marca sea 100% española en su origen aunque pueda formar parte de un grupo extranjero; que tenga notoriedad pública y relevante para el consumidor final; que exista información financiera pública sobre ella, y que sus proyecciones financieras contemplen un beneficio positivo.