Inditex abre el primer Zara especializado en pedidos online
Inditex abre en Londres la primera tienda Zara especializada en pedidos online, con capacidad para entregar las compras en unas horas
Es un establecimiento con fecha de caducidad, pero ejemplifica bien cuáles son los retos y los rivales de Inditex en la era de la tecnología. La multinacional de Amancio Ortega ha abierto en Londres el primer Zara especializado en pedidos online en un nuevo local del centro comercial Westfield en Stratford.
Es una pop-store temporal, pues estará operativa desde mañana hasta la reapertura en mayo de la flagship en este mismo centro, que doblará su superficie hasta los 4.500 metros cuadrados. Inditex ofrece recibir el pedido sólo unas horas después de realizarlo a través de la web –si la orden se envía antes de las 14.00 horas–, o al día siguiente, –si se realiza por la tarde–.
Se trata de “un paso más en la estrategia de integración de nuestras tiendas con el mundo online, que constituye una seña de identidad de nuestro Grupo”, ratificó el presidente de Inditex, Pablo Isla. Pero es también una evidencia de la competitividad de la compañía con modelos como el de Amazon, Zalando, Asos o Bohoo, y de su vocación por hacer de su red de tiendas una ventaja competitiva.
La implementación de la tienda especializada conllevará la especialización del personal en el espacio físico, de unos 200 metros cuadrados, para ayudar al cliente a realizar el pedido con su tablet o dispositivo móvil, así como un sistema de pago con un innovador sistema de datáfonos bluetooth.
Esta pop-up store, entre otros avances, cuenta además con un innovador sistema de sugerencias de estilismos a los clientes a través de los espejos-pantalla informativos. Una vez identificados los artículos a través de la tecnología RFID (sistema de identificación por radiofrecuencia), permiten mostrar a tamaño real diversas posibilidades de coordinación y combinación con otras prendas y accesorios.