Zalando estima que tendrá unas ventas similares a las de Inditex en 2025
El pure player alemán prevé triplicar su volumen de negocio en 2025, lo que situaría su facturación por encima de los 20.000 millones con los que cerró este ejercicio Inditex
Zalando rebosa optimismo. La cadena online alemana ha cerrado el ejercicio con un crecimiento en ventas del 23%, alcanzando 7.982 millones. El avance del comercio electrónico provocado por la pandemia ha acelerado sus números, con un 28% más de pedidos y un 25% más de clientes activos. La cesta también elevó su valor, con una compra media un 1,9% superior, hasta los 57,7 euros.
La rentabilidad del pure player también está por las nubes. El ebitda ajustado se disparó un 51,4%, situándose en los 635,3 millones; mientras que el resultado del grupo creció hasta los 170 millones, casi cinco veces más que en 2019.
Triplicar las ventas en 2025
Más allá del impulso que la situación sanitaria ha dado al negocio de Zalando, lo más llamativo son las previsiones de la cadena alemana, que prevé triplicar su volumen de negocio en 2025.
De esta manera, si el gross merchandise volumen (las ventas sin los descuentos y el resto de ingresos), está en los 10.700 millones, prevé superar los 30.000 millones en 2025, lo que le permitiría rondar los 20.000 millones de facturación, una cifra similar a la que logró Inditex este año, con 20.402 millones en ventas.
El objetivo de la compañía es alcanzar una cuota de mercado del 10% en Europa. Va camino de ello, si se tiene en cuenta que en el primer trimestre de este ejercicio ha elevado un 50% su GMV. Las ventas, estima, se situarán a cierre de ejercicio entre los 13.600 y los 14.100 millones.