XPO, el proveedor logístico de Inditex, crece a doble dígito en España
XPO dispara su facturación en España un 13%, hasta los 716 millones de euros, y contrata a 1.000 personas gracias al tirón de las ventas online de Inditex
XPO Logistics, el proveedor logístico online de Inditex, sigue al alza. La compañía acaba de hacer públicos los resultados logrados el año pasado en España. En ello se refleja un aumento del 13% su facturación hasta alcanzar los 716 millones de euros, según revela su director general de transporte en España, Portugal y Marruecos, Massimo Marsile, a Expansión.
España es el cuarto mercado que más ingresos aporta al proveedor logístico online de Inditex. En territorio nacional logra 716 millones de euros de los cerca de 17.000 millones alcanzados en todo el mundo, con Estados Unidos, Reino Unido y Francia a la cabeza.
Cinco nuevos almacenes
La firma ha visto impulsadas sus cuentas por el auge del comercio electrónico y que en Inditex ya representan más de una décima parte de las ventas totales. El ecommerce «seguirá creciendo por encima del 10% en los próximos años», según Marsile, que recalca que el 30% de la facturación de la compañía se corresponde a las ventas online, con Inditex como punta de lanza.
XPO, que logra que el 55% de su cifra de negocio en España provenga del área de transporte y el 45% restante, del negocio logístico, concluyó 2018 con la apertura de cuatro nuevos almacenes en el conjunto del Estado (Sevilla, Málaga, Cádiz y Madrid) y en este 2019 ha inaugurado otro de 115.000 metros cuadrados en Guadalajara.
Esta ganancia de tamaño se ha trasladado a sus cifras de empleo. La compañía contrató a 1.000 nuevos empleados a lo largo del último y año y ya cuenta con 6.500 trabajadores en plantilla.