Windar, aliado de Navantia, candidato a ocupar la planta asturiana de Alu Ibérica
La compañía estudia instalarse en la factoría quebrada de Avilés, mientras A Coruña continúa a la espera
Windar es el primer candidato para ocupar las plantas quebradas de Alu Ibérica, que entraron en fase de liquidación en medio de un tormentoso proceso judicial que llevó a la imputación de la cúpula de Riesgo, que compró las instalaciones al fondo suizo Parter.
El fabricante de torres de eólica marina, uno de los aliados clave en el desarrollo de esta área de negocio para Navantia, estudia asentarse en la planta de Avilés, según avanza La Nueva España.
La compañía contempla esa posibilidad en el marco de su plan de crecimiento, pero está a la espera de conocer las condiciones de venta para tomar una decisión.
Acuerdo con Alcoa
Los movimientos en torno al plan de liquidación de las factorías se produce después del acuerdo con Alcoa respecto al expediente de regulación de empleo, que se firmó el pasado viernes en A Coruña, donde todavía no se conocen candidatos para darle una nueva vida a la fábrica.
El comité de empresa explicó que con la firma se dio continuidad «al mandato de la plantilla de aceptar la propuesta de Alcoa y por la que se cobrarían las indemnizaciones previstas en el acuerdo de enero de 2019, 60 días por año trabajado, más 10.000 euros».
Los trabajadores pidieron una solución industrial para las instalaciones.