Vuelve la guerra contra la mutua de Inditex y Espinosa de los Monteros: las dependientas de Zara anuncian protestas
Las trabajadores denuncian la "denegación constante" de determinación de las incapacidades temporales además del "trato despectivo" de algunos médicos
La representación de la CIG en el comité de Zara España de la provincia de A Coruña ha convocado una concentración para el próximo miércoles, 7 de junio, delante de la sede de Fraternidad Muprespa, la mutua que preside el exconsejero y expresidente de Inditex, Carlos Espinosa de los Monteros, para denunciar las el rechazo a las prácticas que la mutua está realizando con los trabajadores de los comercios.
Además de ello, desde el sindicato instan a los responsables de la entidad y de la empresa a celebrar una reunión para tratar este tema. Según explican, las prácticas se concretan en la «denegación constante» por parte de los servicios médicos de la mutua de la determinación de las incapacidades temporales, incluidas las de origen profesional, enviando a los trabajadores, rutinariamente y sin motivación, al SERGAS.
Desde la CIG también denuncian «el trato despectivo que tienen algunos médicos en la atención de algunas trabajadoras», según explican en un comunicado.
En palabras de Carminha Naveiro, presidenta del comité, esta situación no se da en casos aislados, sino que es una práctica habitual «y no se puede permitir que la mutualidad ahorre y gane dinero a costa de la salud de los trabajadores de las tiendas de Zara España».