Vueling se hace fuerte en Lavacolla con vistas al Xacobeo
Anuncia un segundo avión en su base de Santiago para reforzar sus rutas a Barcelona, Tenerife y Málaga y abre la puerta a vuelos internacionales
Vueling se hace fuerte en Lavacolla. La aerolínea perteneciente al Grupo IAG ha anunciado la incorporación, a partir del próximo 22 de junio, de un segundo avión a su base en el aeropuerto compostelano. El movimiento le permitirá elevar de dos a tres su número de enlaces diarios con la terminal de Barcelona-El Prat y añadir una frecuencia semanal a destinos como Santa Cruz de Tenerife o Málaga en temporada estival.
Serán 512.748 los asientos que podrá la aerolínea en el aeródromo de Santiago de Compostela entre los meses de marzo y octubre, un 7% más que en 2018. Para ello creará 20 empleos directos y otros 20 indirectos que podrían elevarse en los próximos meses. El propio Manuel Ambriz, director de Network de Vueling, abrió la posibilidad a “robustecer el programa de rutas desde la capital gallega” con el “rumbo al Xacobeo 2021”.
Rutas internacionales
Vueling ofrecerá desde Lavacolla vuelos directos a ciudades como Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife, así como a destinos internacionales como Ámsterdam, Bruselas, París, Roma o Zúrich en la temporada de verano 2019.
Pero esta cifra de cinco conexiones al exterior podría quedarse corta el próximo año. Y es que Ambriz reconoció durante la presentación del segundo avión que la intención de la compañía es anunciar nuevas rutas internacionales en el futuro. Sin aventurarse a revelar destinos concretos, sí aludió a Francia o Italia como dos países en los que su compañía “es fuerte”.