‘Viñadores do Atlántico’, el nuevo proyecto de Hijos de Rivera para impulsar el desarrollo sostenible
Con la iniciativa se seleccionarán una serie de bodegas que trabajan por recuperar las variedades de uva autóctona con prácticas responsables y proyectos que generen un impacto positivo en el entorno
Hijos de Rivera ha presentado este miércoles ‘Viñadores do Atlántico’, un nuevo proyecto que nace para impulsar el desarrollo sostenible y la economía local de las zonas de producción de vino.
Con esta iniciativa se realizará una selección de una serie de bodegas que trabajan por recuperar las variedades de uva autóctona con prácticas responsables y proyectos que generen un impacto positivo real en el entorno.
‘Viñadores do Atlántico’ arrancó en 2021 cuando apoyaron a dos bodegas de la Indicación Xeográfica Viños da Terra de Betanzos por su trabajo de recuperación de la uva «blanco legítimo», considerada la más antigua de Galicia. Este año, ha sido elegida la bodega Ponte da Boga con su proyecto de recuperación de la variedad autóctona, la uva merenzao.
El director de Negocios de Distribución y Servicios de Hijos de Rivera, Aitor de Artaza, ha manifestado la intención de la empresa de «tejer nuevas redes de colaboración» con las bodegas gallegas, para apostar por la recuperación de las variedades autóctonas y «subrayar el potencial» de las zonas.