Vegalsa montará una red de gasolineras en sus hipermercados
En la actualidad, la firma de distribución gestiona cuatro estaciones de servicio y su intención es ampliar la oferta con nuevas aperturas en los próximos meses
Vegalsa-Eroski ha celebrado este jueves su 60 aniversario anunciando un hito histórico: por primera vez su facturación va a superar los mil millones de euros. Lo hará gracias al buen comportamiento de su red comercial, pero también al hecho de haber asumido la gestión de cuatro hipermercados de Eroski, en Noia, Ribadeo, Ponteareas y La Bañeza, este último en León.
Con estas incorporaciones, la firma gallega ha sumado tres estaciones de servicio –el hipermercado de Ponteareas no tiene–, que junto con la del establecimiento de Navia forman el embrión de una red que podría ampliarse en «dos o tres gasolineras mínimo» en los próximos meses, según indicaron fuentes de la compañía. La enseña gallega se une así al club de firmas de distribución que cuentan con sus propias gasolineras, en el que figuran entre otras las francesas su ‘hermana’ Eroski, Alcampo o Carrefour.
Fuera de los hipermercados
Las nuevas estaciones, apuntan estas mismas fuentes, no estarán necesariamente asociadas a hipermercados, sino que podrían instalarse también en establecimientos de la marca Familia o en otras filiales del grupo Eroski. No obstante, tampoco cierran la puerta a que se reedite una operación similar a la de este año y, asumiendo la gestión de nuevos hipermercados, pasen a controlar alguna estación de servicio más.
En cualquier caso, explican desde la compañía, el cambio en la gestión de las gasolineras todavía no se ha cerrado. Por este motivo, las ventas de estas instalaciones no entran en las previsiones de Vegalsa para 2016, que apuntan a un incremento de la facturación del 38% en relación a las cifras del ejercicio pasado, un aumento que podría quedar pequeño en 2017, cuando el negocio de las estaciones de servicio se incorpore a las cuentas.