Vegalsa-Eroski sube entre un 8% y un 16% los salarios a sus 7.000 trabajadores
La cadena de supermercados mejora la retribución de su plantilla para compensar la inflación, incorporando una prima salarial del 3% que se añade al aumento de sueldos
Vegalsa-Eroski subirá los salarios entre un 8% y un 16% a su plantilla, más de 7.000 trabajadores. El incremento de las retribuciones se enmarca dentro del paquete de medidas con las que la empresa de distribución alimentaria pretende garantizar el poder adquisitivo de su personal durante el periodo 2022-2023. Se beneficiarán de la subida trabajadores de tiendas, plataformas y sede de la compañía en Galicia, Asturias y Castilla y León.
La mejora de las condiciones salariales se compone de tres medidas. En enero de 2023 se abonará una prima salarial para toda la plantilla del 3% sobre el salario base correspondiente al ejercicio 2022. A esto se añade un incremento de sueldos que oscilará entre un 3% y un 10,5%. De esta manera, la subida media de las retribuciones se situará en el 8,81%.
«Con esta medida, los trabajadores y trabajadoras del grupo de Profesionales (personal de caja, reposición y almacén), en condiciones de convenio, percibirán un incremento de 1.516 euros anuales, lo que representa un 10,5%», dice Vegalsa-Eroski en un comunicado.
Descuentos en compras y paga variable
La tercera línea son los descuentos en compras para empleados previsto en el convenio, que se incrementa hasta el 10%. La compañía estima que supondrá un ahorro de 975 euros al año por persona.
Esta revisión de las condiciones salariales va acompañada de la retribución variable con la que cuentan los profesionales de la compañía, que en 2022 ha significado más de 3,2 millones de euros, lo que representa un 3,4 % de la masa salarial. Vegalsa-Eroski prevé que la partida destinada a gastos de personal se incremente en un 8,81% este año con respecto a 2022.
En los últimos cinco años, el grupo de distribución alimentaria creó más de 1.000 empleos, 325 de ellos el año pasado.