Vegalsa-Eroski responde al Covid-19: nuevos formatos y más proximidad

El grupo de distribución Vegalsa-Eroski completa con Rapid una red diversificada a través de sus enseñas, que suman 266 tiendas y 229.000 metros cuadrados

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Vegalsa-Eroski responde al Covid-19 ampliando sus enseñas comerciales, algo nada habitual en el sector. La compañía de distribución estrenó el pasado mes de junio un nuevo formato de tienda de autoservicio de conveniencia bajo la enseña Rapid. Lo hizo implantándolo en su gasolinera de Vilanova de Arousa, inaugurada el pasado año.

«Este nuevo formato comercial se caracteriza por pequeñas tiendas que permiten realizar la compra con rapidez, respondiendo así a la falta de tiempo de un público que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas”, explica el director de supermercados Eroski Center, Hipermercados y Gasolineras Eroski de Vegalsa-Eroski, Florentino Vázquez.

Toda una red de enseñas

El nuevo formato Rapid, que cuenta con cerca de 1.000 referencias de alimentación y «non food» y un servicio de atención al cliente conformado por cuatro personas, completa una red comercial muy diversificada también en cuanto a sus formatos. Vegalsa-Eroski cerró 2019 con 266 tiendas: 94 Eroski Center, 5 Hipermercados Eroski, 75 Autoservicios Familia, 19 Cash Record, 67 establecimientos franquiciados (45 Eroski City y 22 Aliprox), cinco gasolineras Eroski y un economato. Todo ello suma una superficie comercial total de 228.000 metros cuadrados repartidos por Galicia, Asturias y Castilla-León.

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La compañía está potenciando el desarrollo del modelo de franquicia en Galicia, «facilitando a nuestros franquiciados acceder al crédito en las mejores condiciones de competitividad». Esta colaboración, firmada con las sociedades de garantías recíproca Afigal y Sogarpo, muestra el compromiso de Vegalsa-Eroski por la expansión territorial en municipios de menor población, en su mayor parte ubicados en el rural gallego, con un modelo de tienda moderna.

Siempre cerca del cliente

Dentro de su red, Eroski City es un establecimiento cercano, que se diferencia frente a otros por sus productos frescos, con precios competitivos en los básicos, y con una gama suficiente para satisfacer las necesidades de compra diaria de una forma cómoda y rápida. Situados en poblaciones rurales, los establecimientos Aliprox ofrecen a sus clientes un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia Eroski, y de liderazgo en frescos. Son establecimientos que operan bajo políticas comerciales definidas por Vegalsa-Eroski, para adaptarse de un negocio de alimentación tradicional a un modelo de tienda Eroski.

De Eroski Center al ecommerce

En Eroski Center e Hiper Eroski «damos especial importancia a la atención personalizada, siempre dispuestos a escuchar a nuestros clientes que son los que nos permiten mejorar día a día», afirma el grupo de distribución. Además, la red cuenta con cinco gasolineras, «para que nuestros clientes puedan repostar a precios competitivos y con una doble garantía: calidad analizada y controlada por Vegalsa-Eroski y BP«.

Compra online Vegalsa-Eroski

El portal online eroski.es permite encargar un pedido para recibirlo en el domicilio o recogerlo en tienda

A esta estructura comercial se suma también el servicio de súper online. «Nuestros clientes de manera ágil y sencilla a través de eroski.es pueden realizar su compra y decidir cómo recibirla: a domicilio o recogerla en tienda «ya que tenemos un total de 35 establecimientos preparadores de pedidos».

Los Autoservicios Familia, por su parte, son establecimientos con una vocación de ahorro adaptando el formato al perfil del cliente. En ellos se ofrece un amplio surtido con diferentes productos para una compra completa y cómoda, buscando siempre la mejor relación calidad-precio. «Hacemos una apuesta por los productos locales comprados en origen trabajando con los proveedores de las zonas donde tenemos presencia» , explican desde el grupo de alimentación.

La apuesta online de Cash Record

Con sus 19 establecimientos Cash Record «buscamos estar cerca de los profesionales y negocios de alimentación y restauración, con un asesoramiento especializado y ofreciendo una amplia variedad de productos con la mejor relación calidad-precio», señala Vegalsa-Eroski. La marca propia Servihostel, con más de 400 artículos relacionados con las novedades y productos más demandados, «nos permite adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes ajustando nuestros horarios a su actividad profesional», añaden.

El grupo de distribución ha sido el primer operador Cash and Carry con servicio online. El servicio está activo en los Cash Record de A Coruña, Santiago, Vigo, Lugo, Sanxenxo, Ferrol y Bueu, «donde los usuarios pueden decidir cómo quieren recibir su compra, si a domicilio según ruta, o en 24 horas, o pasar directamente a recogerla en el centro, donde la tendrá lista para llevársela en cuatro horas».

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