Vegalsa crea 50 puestos de empleo en su planta logística de A Coruña
Los nuevos trabajadores se encargarán de preparar los pedidos para abastecer la red tiendas de Autoservicios Familia, Eroski y Cash Record de Galicia, Asturias y Castilla y León
La compañía de distribución Vegalsa-Eroski oferta 50 nuevos puestos de empleo para incorporar de manera inmediata en su planta logística situada en el polígono industrial de Sigüeiro, en A Coruña. Los nuevos trabajadores se encargarán de preparar los pedidos para abastecer la red tiendas de Autoservicios Familia, Eroski y Cash Record de Galicia, Asturias y Castilla y León.
Para poder optar al puesto «no se requiere experiencia previa». Los interesados podrán enviar las solicitudes a través del portal de empleo de Vegalsa-Eroski y a la dirección de correo electrónico selección@vegalsa.es.
Con este nuevo proceso de selección la compañía, según explican, da «impulso» a su plan de expansión. «Este proceso de selección de personal para nuestra Plataforma de Mercancías Generales en Sigüeiro se suma al ofrecido hace un año, mediante el cual cubrimos 60 vacantes de similar perfil destinadas a fortalecer la nueva Plataforma de Frescos», explica el director de Personas de la compañía, Francisco Duarte.
«Los 50 nuevos preparadores, unidos al equipo incorporado el año pasado, nos permitirán robustecer de forma general nuestra planta logística, dotándola de los recursos suficientes para ofrecer un servicio integral y de altísima calidad a nuestras 282 tiendas y, en consecuencia, a nuestros clientes; una de las máximas de nuestro modelo de negocio contemplado en el actual plan de expansión», sostiene el directivo de Vegalsa-Eroski.
Mayor infraestructura logística del sector alimentario
Vegalsa-Eroski dispone de la infraestructura logística más grande del sector de la alimentación en Galicia, con 51.000 metros cuadrados entre el nuevo bloque logístico de frescos (14.00m2) y la Plataforma de Mercancías Generales (37.000 m2), algo que ha conseguido con la construcción de la Plataforma de Mercancías de Frescos, que ya se encuentra completamente operativa.
Gracias a la ampliación de esta plataforma de frescos «la compañía dispone de instalaciones modernas y eficientes en las que se apuesta por la innovación para simplificar el mapa de plataforma de frescos para poder dar el mejor servicio a las tiendas». También cuenta con la automatización de parte de los procesos, lo que redunda en beneficio del tratamiento al producto fresco que llega a los supermercados.
«La sostenibilidad es otra de sus características al sumar instalaciones más respetuosas con el medio ambiente, optando por un sistema de refrigeración por CO2 transcrítico como sustituto de freón ya que el CO2 como refrigerante natural no afecta a la capa de ozono», apuntan desde la compañía.