Vegalsa apuesta por las conservas gallegas y eleva su compra un 9% en 2020

Vegalsa-Eroski destinó 22 millones de euros a la adquisición de conservas gallegas, que forman parte de las 300 referencias en sus lineales provenientes de un total de 22 proveedores, incluyendo marca propia.

Campaña de conservas de Vegalsa / VEGALSA

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La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski elevó el pasado ejercicio un 9% la inversión en compras de conservas gallegas, destinando 22 millones de euros a su adquisición. La empresa cuenta así con 300 referencias en sus lineales provenientes de un total de 22 proveedores, incluyendo marca propia.

Vegalsa-Eroski seguirá apostando en su red comercial y reforzando en sus establecimientos a través de campañas como la que permanece activa en sus enseñas Eroski y Autoservicios Familia desde el pasado mes de abril bajo el lema “Do mar á mesa” y que se prolongará hasta el próximo mes de septiembre.

Apuesta local

Esta apuesta de la compañía por el sector agroalimentario se traduce en que el 39% de los productos de sus lineales son locales, fruto de una relación de confianza sostenida en el tiempo con sus proveedores. En la actualidad, la compañía mantiene relaciones comerciales con 914 proveedores de proximidad e invirtió durante 2020 más de 395 millones de euros en compras a productores locales.

Además, la empresa ha querido destacar en un comunicado el impacto de la actividad comercial de Vegalsa-Eroski con las empresas e instituciones de la industria alimentaria, lo que supone un incentivo a la generación de empleo indirecto, en concreto más de 6.000 puestos de trabajo, dinamizando un sector económico clave en Galicia como el primario.

Economía Digital Galicia

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