Vegalsa abre su gran hipermercado en Santiago tras invertir tres millones y generar 71 empleos
La compañía gallega de distribución inaugura un Hipermercado Eroski de casi 4.000 metros cuadrados en el Polígono Empresarial A Sionlla, en Santiago de Compostela
Vegalsa-Eroski suma y sigue. La compañía gallega de distribución alimentaria ha inaugurado su nuevo establecimiento en Santiago de Compostela. Se trata de un Hipermercados Eroski que se ubica en el Parque Empresarial A Sionlla en el Polígono Industrial Costa Vella, al que ha dedicado una inversión total de tres millones de euros.
“Este nuevo Hipermercado Eroski es un reflejo más de nuestra apuesta estratégica por este formato de tienda. Un hipermercado con alma de mercado en el que nuestros clientes podrán encontrar una gran oferta en las mejores condiciones de precio, calidad y servicio, con una fuerte apuesta por los productos frescos locales y la atención personalizada”, destaca Florentino Vázquez, director de supermercados e hipermercados Eroski en Vegalsa-Eroski. El ejecutivo ha participado en el acto de inauguración junto al director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González y la directora de comunicación y relaciones institucionales, Gabriela González.
Apuesta por productos frescos y una sección de comida para llevar
El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 3.550 metros cuadrados, así como un parking propio de 10.066 metros cuadrados y 365 plazas. En el hipermercado se encontrarán un total de 42.000 referencias distintas y apostará, al igual que el resto de hipermercados del grupo, por los productos frescos de proximidad.
Sus secciones de carnicería, pescadería, frutería, charcutería y panadería ocupan un 25% de la superficie y estarán atendidas por un equipo de 25 profesionales sobre un total de 71 que desempeñarán su puesto de trabajo en el establecimiento. Además de estas secciones, el hipermercado también dispondrá de una máquina de zumo recién exprimido, una cortadora de pan y de bacalao, así como los servicio a domicilio, de compra online y seis cajas rápidas con sistemas de auto-checkout.
«También destaca su sección de comida lista para llevar, para la que se ha destinado un espacio de 60m2 y que contará con un equipo de cinco personas que se encargará de atender a los clientes y de elaborar los platos desde primera hora del día», destaca la firma a través de un comunicado. Estos platos se distribuirán entre vitrinas de frío (como las ensaladas o pizzas ya envasadas) y calientes, en donde contarán con bocadillos calientes, empanadas gourmet o platos asados. Todos ellos podrán consumirse en un espacio específico que Vegalsa-Eroski ha habilitado en el exterior del supermercado con sillas y mesas.
La apuesta por el modelo ‘Contigo’
El hipermercado abrirá de manera interrumpida de las 9.00 a las 22-00 horas y está adaptado al modelo comercial Contigo de la compañía gallega. «Se caracteriza por ofrecer una gama especialista en alimentos frescos, por su apuesta por los productos locales, la atención personalizada y el ahorro en la cesta de la compra diaria con el programa de fidelización Eroski Club«, apunta la firma.
«En el modelo Contigo están presentes también de forma transversal los compromisos de Vegalsa-Eroski con el fomento de la salud y sostenibilidad, caracterizándose sus tiendas por su atractivo comercial diferencial, por ser tiendas de nueva generación y por una relación próxima con los clientes«, añaden desde Vegalsa-Eroski, que destacan la apuesta por la eficiencia energética en estos establecimientos, en donde se reduce el consumo energético en un 35% respecto a una instalación convencional.