Varapalo para los dueños de Unipost: obligados a subir sueldos el 12%
La compañía de servicios postales deberá subir el salario a sus trabajadores al finalizar el acuerdo alcanzado con los sindicatos para recortar los sueldos
A Unipost se le acumulan los problemas. En concurso de acreedores desde el mes de julio, la compañía a duras penas logra pagar las nóminas de los más de 2.200 trabajadores que todavía posee. Con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para toda la plantilla sobre la mesa, una nueva adversidad aparece en el horizonte: la subida de sueldo del 12% a partir del próximo 1 de enero para todo el personal.
La compañía de servicios postales de la familia Raventós acumula unas deudas de casi 50 millones de euros y ya incumplió el calendario de pagos a la plantilla en varias ocasiones. Ahora, se le acabará el acuerdo alcanzado con los sindicatos UGT y USO hace varios años, tras las primeras turbulencias de la sociedad. El pacto, sellado hasta el 31 de diciembre de 2017, aceptó la rebaja salarial del 12% para incrementar la competitividad de la empresa.
El recorte no será renovado, explican fuentes del comité de empresa, dominado por CCOO y CGT. De este modo, obligará a la compañía y al administrador concursal, Jausas Legal, a buscar recursos extra. Más dificultades a la ya complicada aventura de pagar las nóminas a los trabajadores.
Si en octubre ya hubo que fraccionar el salario en dos pagos, la remuneración del mes de noviembre llegará dividido en tres entregas. La primera, del 25%, se realizó este martes y la segunda, también del 25%, será el jueves 7 de diciembre. El resto se abonará el día 12 de diciembre, siempre y cuando se logre cerrar una remesa de envíos pendientes, explican fuentes de la plantilla.