Uniqlo ya cae más que Inditex en bolsa en el último año tras el golpe del confinamiento en China
Su matriz, Fast Retailing, ha perdido el 38% de su valor en bolsa en los últimos doce meses, frente al 27% de Inditex, que refuerza su trono en el sector textil tras perder el del Ibex 35
Los rebrotes de Covid-19 en China prolongan el via crucis en bolsa de Uniqlo. Las acciones de Fast Retailing, matriz del conocido como Zara japonés han retrocedido un 3,2% en la sesión del martes en el Nikkei, llegando casi a doblar las caídas del 1,8% protagonizadas por el principal selectivo japonés.
Los confinamientos en China (su segundo mayor mercado tras aportar el 21,5% de las ventas del grupo en 2021) como consecuencia de la pandemia han dado la puntilla a Uniqlo en una sesión en la que la bolsa japonesa se movió a la baja a la espera de conocer el dato de inflación en Estados Unidos y sus posibles consecuencias en forma de subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
Con este nuevo descenso en bolsa, las acciones de Fast Retailing cotizan a 56.670 yenes y elevan hasta el 13,2% su caída en lo que va de 2022. La compañía prolonga así una senda descendente que arrancó el año pasado y que le ha llevado a perder el 37,5% de su capitalización en los últimos 12 meses hasta situarla en los 43.880 millones de euros.
Su bajada en el parqué en estos últimos 12 meses llega a superar a la del 27% que protagoniza Inditex en el mismo periodo tras dejarse un 30% en lo que va de 2022 y ver reducida su capitalización hasta los 62.000 millones de euros, siendo relegada al frente del Ibex 35 por Iberdrola y sus 67.627 millones de valor bursátil.
Uniqlo se hunde en bolsa pese a sus ventas récord
De esta forma, Uniqlo agrava su crisis en bolsa pese a haber cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022 con los mejores resultados de su historia. SU matriz, Fast Retailing, facturó 627.300 millones de yenes (unos 4.780 millones de euros) entre los meses de septiembre y noviembre, lo que supone un 0,6% más que en el mismo periodo de 2019.
El beneficio neto del grupo, por su parte, se disparó un 33%, hasta alcanzar los 93.500 millones de yenes (712,8 millones de euros).