Uniqlo se planta en la Gran Vía de Madrid con su tienda más grande a unos metros de Zara
La compañía japonesa inaugura el próximo 6 de octubre su establecimiento más grande en España en el edificio Gran Vía 37
El conocido como Zara japonés, Uniqlo, ha anunciado este jueves la apertura en el centro de Madrid de su tienda más grande en España. La marca de moda japonesa inaugurará el próximo 6 de octubre su segunda tienda en Madrid en el emblemático edificio de Gran Vía 37 que tuvo como último inquilino a H&M.
La nueva megatienda de la compañía nipona se ubica a sólo unos metros de una de los locales más emblemáticos del grupo de Amancio Ortega, la tienda de Zara de Gran Vía 34. El nuevo local de Uniqlo se sitúa además a escasos 650 metros de la tienda de Zara más grande del mundo situada en el célebre Edificio España.
Uniqlo anunció el pasado mes de abril la intención de abrir este nuevo establecimiento justo el mismo día en que Inditex presentaba el establecimiento del Edificio España. «Madrid es una ciudad llena de modernidad y tradiciones; un crisol de culturas y la Gran Vía una localización inmejorable para continuar presentando nuestra filosofía a los consumidores», destacó en su momento el director de operaciones en España de la compañía, Kohsuke Kobayashi.
Sexta tienda en España
Con esta apertura, Uniqlo amplía a seis las tiendas que tiene en España. En concreto, actualmente opera con otras cuatro en Barcelona y una más en Madrid. La compañía nipona cuenta con un total de 68 tiendas distribuidas en nueve mercados.
La nueva tienda cuenta con una superficie comercial de más de 2.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. Se trata de la tienda más grande que la compañía tendrá en el mercado español.
A pesar de las dimensiones del nuevo establecimiento de la marca japonesa, lo cierto es que la apuesta de la compañía de Amancio Ortega es mayor. El local de plaza de España cuenta con más de 7.700 m2 de superficie construida y 3.815 m2 de superficie comercial.