Uniqlo, el Zara japonés, avanza una nueva subida de precios de la ropa en otoño
La marca japonesa incrementará el coste de sus prendas elaboradas con lana, plumas y forros polares entre siete y veinte euros
Uniqlo sigue el camino de las empresas que han decidido incrementar los precios para repercutir en ellos la presión provocada por la inflación. El dueño de la marca japonesa, Fast Retailing, ha anunciado este martes que elevará los costes en algunos de los productos de la colección de otoño.
Con este incremento se suma a la tendencia marcada por otras marcas del sector. Un reciente estudio de UBS, apunta a que Zara elevó los precios en abril un 18,5% de promedio, en base al análisis de prendas en la tienda online de la compañía de 12 mercados clave. H&M y Zalando habrían aumentando un 4,2% los precios, cuatro veces menos, según la misma investigación, que ha recogido Reuters.
En el caso de Uniqlo, los productos confeccionados con lana y plumas se encarecerán alrededor de 1000 yenes ( unos 7,04 euros). Por su parte, los forros polares y las prendas elaboradas solo con lana incrementarán su precio unos 2.900 yenes (20 euros aproximadamente). Para conseguir abaratar los costes, según informan desde Reuters, la compañía está aumentando el uso de poliéster reciclado en sus artículos de lana.
Los precios en Japón están aumentando después de décadas de deflación, impulsados por la caída del yen a valores mínimos frente al dólar en 20 años y por el aumento del coste energético.