Unipost despide a 500 trabajadores más
El operador postal de los Raventós, Unipost, acomete la cuarta fase del ERE y ya sólo tiene 22 centros abiertos
A pocas semanas de bajar la persiana, Unipost abre la cuarta fase del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a la totalidad de la plantilla. En concurso de acreedores desde julio, la compañía de servicios postales de la familia Raventós cerrará en abril, y a finales de semana despedirá a 500 personas. Quedarán así algo más de 600 empleados en la empresa.
Desde el inicio del ERE, la compañía ha reducido el número de puestos de trabajo en un 70%, recuerdan desde Comisiones Obreras. Una reducción que se ha aplicado a medida que se han ido perdiendo los últimos contratos que la firma dirigida hasta hace pocas semanas por Pablo Raventós todavía mantenía.
A las salidas se unirá el cierre de 17 centros de distribución más: seis en Barcelona, tres en Madrid y La Rioja y uno en Málaga, Tarragona, Córdoba, Almería y Girona. De este modo, mantendrá cinco establecimientos en Barcelona, siete en Madrid, tres en Zaragoza y uno en Sevilla, Málaga, Murcia, Logroño, Mallorca, Huesca y Valencia.
El calendario del ERE
Según fuentes sindicales, el juzgado de lo mercantil número 7 de Barcelonaaprobará los despidos a finales de esta misma semana.
Unipost todavía tiene otras dos fases por delante para el fin de la actividad. La quinta fase se ejecutará a mediados de abril para 550 personas y a finales de ese mismo mes se abrirá la sexta fase para los empleados que todavía resten. No obstante, no se descarta que en mayo permanezca algún otro trabajador necesario para tareas administrativas.