Una multinacional de EEUU presenta una oferta para comprar Nueva Pescanova

Red Chamber, con sede en California y unos 2.000 millones de facturación, entra en la pugna por tomar el control de la pesquera, en manos de Abanca

Planta Pescanova

Vista exterior de la planta de Nueva Pescanova en Redondela

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La multinacional norteamericana Red Chamber ha presentado una oferta para tomar el control de Nueva Pescanova. Según avanza El Confidencial, la compañía aspira a comprar la mayor parte del capital de la pesquera en el proceso que abrió hace tiempo Abanca para dar entrada a un socio industrial en la compañía. La operación se concretará en los consejos de administración que la compañía y la entidad financiera celebrarán próximamente. En esos encuentros, avanza la publicación, se analizarán algunos detalles pendientes del proceso de venta.

Con sede en el sur de California, Red Chamber factura en torno a los 2.000 millones de euros y cuenta con una plantilla de 1.700 trabajadores. Tiene una planta de procesado de langostino, centolla y merluza en Argentina y otras dos en Estados Unidos. Según El Confidencial, está en conversaciones en firme con el banco de Juan Carlos Escotet para quedarse con la mayoría accionarial de Nueva Pescanova.

De cerrarse el trato, pondría fin al periodo de control de la pesquera por parte de las entidades financieras, que se quedaron el grupo tras la quiebra. Precisamente, el expresidente Manuel Fernández de Sousa fue condenado a seis años de prisión y está pendiente de que el Supremo resuelva una petición de rebaja de condena para su entrada en prisión.

Más ofertas

La oferta de Red Chamber no es la única que tiene sobre la mesa Abanca. Al menos otros dos grupos se habrían interesado por la pesquera gallega, entre ellos, la canadiense Cooke, por lo que la apuesta de la multinacional norteamericana no será necesariamente la ganadora.

Nueva Pescanova experimentó un buen comportamiento en el pasado ejercicio, cuando logró elevar sus ventas hasta los 1.087 millones y presentó un resultado de explotación positivo de 80 millones.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp