Una mujer presidirá por primera vez Navantia
La SEPI aprueba relevos en las empresas públicas y designa a la ingeniera Susana Sarriá Sopeña nueva presidenta de Navantia
Vuelco en Navantia. Esteban García Vilasánchez, gallego de Mugardos que llevaba poco más de un año al frente del grupo de astilleros públicos, dejará el puesto. El consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industrial (SEPI) ha aprobado designar a ocho consejeros para las empresas Correos, Navantia, Hunosa, Enusa, Saeca, Cetarsa y EFE, como paso previo a su nombramiento como presidentes de estas compañías, ha informado el holding público.
Para Navantia la elegida es Susana Sarriá Sopeña, que será la primera mujer en presidir la compañía. Sarriá es ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y está especializada en gestión medioambiental.
El gallego Esteban García Vilasánchez será relevado por Susana Sarriá en la presidencia de Navantia
De la Junta de Andalucía a Navantia
Entre otras responsabilidades, ha sido directora del Centro Operativo Regional de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, que depende de la Consejería de Medio Ambiente del Ejecutivo andaluz. Su trayectoria profesional, que incluye el trabajo para la Comisión Europea dentro de la Dirección General de Política Regional, está vinculada también a numerosos programas de desarrollo rural y tratamiento de las aguas y a la gestión de parques naturales.
Además de Navantia, entre los cambios que ha activado la SEPI se encuentran los nombres de Juan Manuel Serrano Quintana (Correos), Jesús Casas Grande (Tragsa), Gregorio Rabanal Martínez (Hunosa), José Vicente Berlanga Arona (Enusa), Fernando Garea Baragaño (EFE), María Luisa Faneca López (Saeca) y Juan Andrés Tovar Mena (Cetarsa).