Una empresa danesa demanda a Zara por plagio
La danesa Rains acusa al buque insignia de Inditex de copiarle un chubasquero y reclama una compensación económica
Inditex se enfrenta a una nueva acusación de plagio. Ya sucedió el año pasado, cuando la diseñadora independiente Tuesday Bassen denunció a la multinacional gallega a través de redes sociales por copiar sus trabajos. Ahora es la firma de moda danesa, Rains, la que carga contra Zara y demanda una compensación económica por el mismo motivo: considera que el buque insignia de Inditex le ha copiado un impermeable.
La empresa, con sede en Copenhague y presencia en una veintena de mercados internacionales, tiene en su línea de chubasqueros uno de sus productos de referencia. El propietario de la compañía, Daniel Brix, reconoció públicamente el conflicto y pidió que Zara dejara de vender el producto supuestamente copiado de inmediato.
Alega que el daño a su empresa es mayor por tratarse de una prenda que no varía en las distintas temporadas y porque Inditex comercializó el presunto plagio a través de su red global y en la página web de Zara. “El tamaño de Zara es grande y sus recursos también, pero estamos dispuestos a llegar tan lejos como sea necesario”, Concluyó Brix.
Lo lejos que llegaron es, por el momento, a las autoridades de comercio danesas, que determinarán si la compañía de Amancio Ortega debe realizar una compensación económica a Rains. La firma danesa no es nueva en estas disputas, pues viene de ganar un pleito similar frente a otra empresa danesa, Tif-Tiffy.