Una directiva de Pharma Mar vende 12.000 acciones en plena escalada
Belén Sopesén, directora de Asuntos Corporativos de la compañía, ingresó más de 68.000 euros por la venta de acciones de la compañía en el mes de abril
La directora de Asuntos Corporativos de Pharma Mar aprovecha el rebote en bolsa de la compañía para deshacerse de parte de sus acciones de la compañía. Los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reflejan que Belén Sopesén cerró la venta de 12.000 títulos de Pharma Mar a un precio de 5,67 euros a finales del pasado mes de abril, movimiento por el cual ingresó 68.040 euros.
La operación se produjo en un momento en el que las acciones de la compañía presidida por José María Fernández de Sousa se encaramaban hasta máximos no vistos en 11 años, aunque desde entonces ha continuado con su escalada hasta superar la barrera de los seis euros la acción (cerraron la sesión del jueves en 6,11 euros).
Nueva venta de directivos
Sopesén, que fue directora general de la filial gallega Xylazel hasta que a finales del 2018 fue vendida al grupo holandés AkzoNobel por 21,8 millones de euros, realizó este movimiento una semana antes de que se le concedieran otras 867 acciones en virtud de su participación en el plan de entrega gratuita de acciones de Pharma Mar y siguió los pasos de otro directivo de la compañía.
Se trata de José Luis Moreno, director de relación con inversores y mercado de capitales, que que se deshizo de 28.333 acciones ya en el pasado mes de febrero, cuando estas se encontraban inmersas en un rebote en bolsa, pero sin alcanzar todavía los cuatro euros por acción. La venta se realizó a un precio medio de 3,94 euros en una operación valorada en 111.600 euros.