Un resort de lujo de 116 millones hará competencia a Sandra Ortega en Portugal
Una promotora portuguesa prevé tener en marcha en 2025 un hotel de cinco estrellas, 91 apartamentos y 38 villas en Troia, la península donde construye su resort la hija de Amancio Ortega
La promotora lusa Coporgest ha puesto sobre la mesa una inversión de 116 millones en Troia, la península portuguesa que conquistó a Sandra Ortega y que atrajo uno de los últimos proyectos que impulsó la hija del fundador de Inditex durante la etapa de José Leyte al frente de sus finanzas.
El plan de la heredera de Rosalía Mera prevé destinar 164 millones para levantar un hotel de cinco estrellas y tres núcleos turísticos que sumarán 506 camas. A ellos se añaden zonas residenciales e instalaciones deportivas y comerciales en un proyecto que gestiona a través de Ferrado Na Comporta, una de las sociedades de su inmobiliaria Ferrado Inmuebles.
El complejo Na Praia, que así lo denominó la mujer más rica de España, tendrá un competidor en la propuesta de Coporgest, muy similar en su configuración. La empresa lusa plantea también un hotel de cinco estrellas con 58 habitaciones, a las que sumaría 91 apartamentos y 38 villas. El desarrollo incluirá restaurantes, pistas de tenis y padel, gimnasio, spa, bar en la zona de playa y hasta un helipuerto.
Coporgest quiere que esté en funcionamiento en 2025, con la estimación de comenzar las obras en octubre de este año, según han publicado varios medios lusos. Sandra Ortega ya comenzó la construcción a finales del pasado verano.
La promotora lusa ubica su proyecto en la llamada UNOP 3 del plan de urbanización de Troia, una península que disparó su popularidad en los últimos años y se convirtió en uno de los lugares de moda en Europa para el turismo de sol y playa. La primogénita de Amancio Ortega desarrolla su proyecto en las UNOP 7 y 8.
Grupo Pestana, la cadena de los hoteles de Cristiano Ronaldo; o a promotora Vanguard Properties en alianza con Amorim Luxury, el grupo heredero del que fuera el hombre más rico de Portugal, Americo Amorim, también desarrollan proyectos similares en Troia.