Un informe de Hacienda exculpa a Mario Conde de blanqueo

Los técnicos de la Administración Tributaria trasladan a la Audiencia Nacional que el dinero que el exbanquero ocultaba en Suiza es de procedencia legal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A principios de 2016, Mario Conde fue arrestado en una operación contra el blanqueo de capitales y organización criminal que salpicó a su entorno empresarial e incluso a su hija, Alejandra Conde, que también fue detenida. La investigación de la Fiscalía Anticorrupción consideró que el expresidente de Banesto repatrió dinero, en torno a 16 millones, que tenía oculto en Suiza.

Dos años después, la Agencia Tributaria ha remitido un informe al juez Santiago Pedraz, que lleva la causa en la Audiencia Nacional, en el que considera que el exbanquero, condenado en dos ocasiones por la desaparición de dinero de Banesto, no incurrió en el delito de blanqueo.

El informe, publica El Mundo, concluye que el dinero de Conde oculto en Suiza es de procedencia legal. Esos fondos tendrían como origen dos operaciones realizadas por el exbanquero en los años ochenta, la venta de Antibióticos SA y de Laboratorios Abelló. Procedían, por tanto, de negocios legales.

Este informe estaría respaldado por los documentos remitidos desde Suiza en el marco de la investigación.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp