Un grupo pontés que factura más de 100 millones, ganador de los premios Familia Empresaria
La Asociación Galega da Empresa Familiar encumbra a los Castro Romero, fundadores de Servicio Móvil, por la expansión del grupo hasta rozar los 3.000 empleos y superar los 100 millones de cifra de negocio
La Asociación Galega da Empresa Familiar encumbra a la familia propietaria de Servicio Móvil. Los Castro Romero, dueños del grupo pontés, recibirán este martes el XV Premio Familia Empresaria que la asociación presidida por Víctor Nogueira, concede anualmente para reconocer la trayectoria de empresas cuyo poder decisión está en manos de la familia fundadora.
El premio supone un nuevo espaldarazo para el Grupo Servicio Móvil, del que la Asociación Galega da Empresa Familiar destaca su compromiso «con el desarrollo sostenible, la creación de empleo de calidad y la vocación de permanencia en Galicia».
Roza los 3.000 empleos
No en vano, el grupo pontés, que fue fundado en el año 1978 con la puesta en marcha de la empresa Mudanzas Severiano, genera un total de 2.920 empleos y forma parte del selecto grupo de empresas gallegas que logra superar los 100 millones de euros de facturación (fueron 105 millones en 2020).
Desde la Asociación Galega da Empresa Familiar destacan que los orígenes del grupo se remontan a las actividades de torneado de madera y venta de alimentación animal, pero ahora, con José Luis Castro Romero al mando, expande su radio de actuación hasta la logística sanitaria, la externalización de procesos de negocio, la gestión de información, la tecnología o la comercialización de productos.
En el acto de entrega del galardón que tendrá lugar este martes en el hotel NH Collection Obradoiro de Santiago de Compostela estarán presentes el propio Víctor Nogueira, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del Instituto de Empresa Familiar, Marc Puig, así como el director institucional de Sabadell Gallego, Manuel Prol.