Un grupo andaluz compra el mayor fabricante gallego de ambulancias
La andaluza Iturri ha sellado la compra del 70% de la ourensana Rodríguez López Auto, especializada en la fabricación de vehículos de emergencia y especiales
Rodríguez López Auto cambia de manos. El grupo andaluz Iturri ha sellado la compra de la firma ourensana especializada en la fabricación y transformación de vehículos de emergencia y especiales, tales como ambulancias.
Así consta en una resolución del pasado mes de mayo, en la que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autoriza que Iturri adquiera una participación del 70% que le otorgará el control conjunto de la sociedad Rodríguez López Auto, así como de sus filiales Rodríguez López Auto SAS y Emergalia SLU.
Este movimiento implica un cambio de dueños en Rodríguez López Auto, compañía que fue fundada en 1980 y que emplea a una media de más de 200 trabajadores en su sede del polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense), fue fundada en 1980 y cuenta con una plantilla media anual de más de 200 trabajadores.
La firma ourensana se integrará en Iturri, empresa que, fundada en 1947 en el puerto de Sevilla, se ha especializado en vehículos, vestuario y equipamiento de protección industrial, emergencias, defensa y sanidad. Cuenta con unos 1.400 empleados en 14 países y cerca de 10.000 clientes.