Tú a Grecia y yo a Sanxenxo: la ruta de los yates de Marta y Amancio Ortega
El 'Valoria B', el yate que Amancio Ortega ha utilizado este verano, se encuentra fondeado en Sanxenxo mientras el 'Drizzle', cedido a Marta Ortega, se encuentra en la isla griega de Corfú
Casi 3.000 kilómetros de distancia separan a los yates de Amancio Ortega y su primogénita y presidenta de Inditex, Marta Ortega. Mientras el Valoria B se encuentra fondeado en Sanxenxo, el Drizzle, por su parte, permanece desde hace casi un mes en la isla griega de Corfú, a la que llegó procedente de Sarande (Albania).
A bordo de esta segunda embarcación, propiedad de Marta Ortega, se encontraría, según Expansión, la presidenta de Inditex. Se trata de un yate que cuenta con 67,27 metros de eslora y está valorado en 76 millones de euros. Fue diseñado por De Voogt Naval Architects y construido por el astillero holandés Feadship.
Nuevo yate en dos años
El buque que Amancio Ortega ha utilizado tradicionalmente para sus viajes por los mares Tirreno y Adriático cuenta con el cartel de se vende a la espera de hacerse con el Project 2024. La mayor fortuna de España ha encargado de nuevo al astillero Feadship la construcción de este megayate valorado en más de 180 millones de euros.
La denominación de la embarcación hace referencia a un verano de 2024 en el que se espera que esté terminada. Está previsto que cuente con tres cubiertas, de las cuales en una se desplegará una piscina de tres metros y medio; en otra un parque infantil; y en la tercera, por su parte, se incluirá un jacuzzi.
El Project 2024 tomará el relevo del Drizzle y, previsiblemente, convivirá con el Valoria B. Este último es el yate escogido por Amancio Ortega para sus viajes por las Rías Baixas. El buque rinde tributo en su nombre a Valoria la Buena, localidad vallisoletana en la que nació su madre, y cuenta con 47 metros de eslora.
Al igual que el Drizzle y el Project 2024, Amancio Ortega confió su construcción al astillero holandés Feadship, que también ha recibido encargos del mismo tipo de parte de algunos de los vecinos de Ortega en la lista Forbes, como es el caso de Larry Ellison (Oracle) o Bernard Arnault (Louis Vuitton).