Trison, proveedor gallego de Inditex, sale de compras por Reino Unido

La compañía de marketing sensorial, que logra dos tercios de sus ingresos de Inditex, cierra la adquisición de la británica Beaver Group

Alberto Cáceres, CEO de Trison, llegó a la compañía al poco tiempo de entrar Portobello en su capital

Alberto Cáceres, CEO de Trison, llegó a la compañía al poco tiempo de entrar Portobello en su capital

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La compañía gallega de marketing sensorial Trison se hace fuerte en el exterior. Apenas seis meses después de la adquisición de la francesa TMM Communication, la auxiliar del grupo Inditex ha cerrado la compra de la británica Beaver Group, que se define como “líder en la creación de soluciones en experiencias audovisuales a los clientes” a través de pantallas de vanguardia y tecnologías interactivas.

La operación supone un nuevo espaldarazo para la compañía con sede en el municipio coruñés de Sada, que verá cómo su plantilla pasa de las 250 personas con las que cuenta en la actualidad a los 286 una vez integrados los trabajadores de Beaver Group.

El consejero delegado de Trison, Alberto Cáceres, ha asegurado a través de un comunicado sentirse “orgulloso de asociarse con compañías con una destacada y probada trayectoria profesional” y, además, recalca que la operación “consolidará el crecimiento del grupo” en Reino Unido.

El país británico es uno de los 100 mercados en los que ya está presente Trison, que ha logrado de la mano de Inditex su trampolín para dar el salto al exterior. La firma es la encargada de proveer de equipos de sonido y vídeo (pantallas) a las tiendas del grupo fundado por Amancio Ortega, que aporta en torno a dos tercios de una facturación que el año pasado superó los 51 millones de euros sin contar su negocio en China.

Carrefour, Mercedes Benz, Audi, Citröen, Toyota, Ikea, Tous, Bankinter, Perfumerías Arenal o Balèaria son algunas de las empresas más destacadas en el panorama europeo que han decidido contratar las soluciones de marketing sensorial de Trison, cuyos buenos resultados han levantado el interés de los fondos.

Y es que la firma está participada desde hace tres años por Portobello Capital. La gestora de fondos de capital riesgo se hizo con una posición mayoritaria en el accionariado de la compañía en abril de 2016. Un camino que luego repetiría con la pesquera viguesa Iberconsa, en la que ahora cuenta con una participación minoritaria tras su venta a Platinum Equity, y en la coruñesa Sidecu, propietaria de la cadena de gimnasios Supera.

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