Todos contra Alcoa: el Gobierno la acusa de poner más trabas a la venta de San Cibrao
La ministra de Industria, Reyes Maroto, asegura que Alcoa "no está poniendo ninguna facilidad" y contrapone su postura con la de Nissan en Barcelona
El Gobierno central se suma a las críticas de la Xunta y los sindicatos contra Alcoa por la venta de la planta de aluminio de San Cibrao. La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha arremetido contra la multinacional estadounidense por no estar “poniendo ninguna facilidad» para la venta de la planta de A Mariña Lucense.
La propia Maroto ha contrapuesto la postura de Alcoa con la de Nissan, que es «muy proactiva» en la mesa por la reindustrialización de su fábrica en Barcelona, de manera que está siendo «parte de la solución».
Maroto pide «unión»
«Esto, por ejemplo, no lo tenemos en Alcoa», ha recriminado la industria. “La empresa dice quererse ir, dice ahora querer vender, pero, desde luego, no está poniendo ninguna facilidad encima de la mesa para poder llegar a ese acuerdo«, ha asegurado en declaraciones con TVE.
Según Maroto, «la manera de afrontar las crisis» es «con unión» como realiza Nissan, en donde se ha alcanzado un «buen acuerdo», a diferencia de lo que ocurre con Alcoa, a la que, además, se le acumulan las dificultades también por la vía de un precio de la luz que toca máximos. La titular de Industria ha reconocido que el resultado de las medidas para abaratar el recibo de la luz «va a tardar en verse» tanto para el consumidor como para la industria.