Tino Fernández se lleva casi dos millones en dividendos de Altia este año
La consultora con sede en Oleiros ha anunciado el reparto de casi 0,9 millones de euros el próximo 8 de junio tras haber abonado otro de 1,1 millones el pasado mes de diciembre
Pellizco millonario para Tino Fernández. El presidente y fundador de la consultora Altia percibirá este año un total de 1,78 millones por su condición de máximo accionista de la empresa que cotiza en el BME Growth (el antiguo Mercado Alternativo Bursátil).
La compañía ha anunciado este lunes que el próximo 8 de junio abonará un pago de 0,128 euros por acción. Se trata del dividendo complementario con cargo a los beneficios por valor de 8,7 millones de euros que se embolsó en un 2021 de recuperación tras la crisis por el Covid-19.
Este pago implicará un desembolso total de 880.408 euros, de los cuales 712.910 irán a parar al también expresidente del Real Club Deportivo de La Coruña, que controla el 80,98% de su capital, según se desprende de la documentación aportada al BME Growth.
De Tino Fernández a Ramchand Bhavnani
Estas cantidades se suman a los 1,07 millones que Tino Fernández percibió en diciembre por un dividendo a cuenta que implicó una salida de 1,32 millones de euros de la caja de la firma gallega.
Así, en total serán 2,2 los millones de euros que Altia reparta entre sus accionistas con cargo a sus resultados del ejercicio 2021. La cifra representa un salto del 6,7% respecto al año anterior y de ella está previsto que un 12,43% (unos 274.000 euros) vaya a parar al empresario indio Ramchand Bhavnani, que articula su inversión en Altia a través de tres sociedades (Sonia Canarias 2011, Bombay Investment Office Sicav, Casa Kishoo) y dos personas vinculadas a él (Carlos Bercedo y Francisco Medina).