Tino Fernández sale del bache: Altia gana un 10% más

La consultora tecnológica del presidente del Deportivo pone fin a dos años de caída del beneficio y gana 6,7 millones, un 10% más

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En medio de las investigaciones abiertas por la Fiscalía Anticorrupción y por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Altia da una alegría a Tino Fernández en el área de los números. La consultora tecnológica con base en Oleiros (A Coruña) prevé unas ganancias de 6,7 millones en 2018, un 10% más. Los números no están cerrados, pues se basan en información todavía pendiente de auditar, pero la compañía ha avanzado estas cifras al MAB, que supondrían poner fin a dos años de recorte en los beneficios.

Altia avanza que la cifra de negocio alcanzó los 69,3 millones, un aumento del 7% respecto a 2017, mientras que el ebitda se situó en los 9,8 millones, un 11% más. Este balance, explica la tecnológica, implica un grado de cumplimiento del 100% o superior respecto al plan de negocio hilvanado a comienzos del año pasado por la compañía.

Cierto es que no supone un gran crecimiento en cuanto a beneficios, pues Altia gana lo mismo que ganaba en 2015. Sin embargo, factura 12 millones más que aquel año y 25 millones más que en 2014.

Ganacias de Altia:

Beneficio en 2015: 6,7 millones

Beneficio en 2016: 6,3 millones

Beneficio en 2017: 6,1 millones

Beneficio en 2018: 6,7 millones

El margen crece

Tino Fernández justificó el estancamiento del resultado, que también se notó hasta el año pasado en la cifra de negocio, por el difícil entorno competitivo, aludiendo a que Altia no estaba dispuesta a sacrificar márgenes, como otras empresas del sector, para estimular el crecimiento. El margen neto de la empresa se situó en el 9,7%, dos puntos porcentuales por encima del ejercicio precedente.

“Desde una perspectiva de balance, el grupo ha crecido un 11% respecto al 2017 (pasando de 45,4 millones a 50,4 millones). Los mayores incrementos se producen en la partida de inmovilizado financiero en el activo y en el patrimonio neto”, explica Altia.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp