Tino Fernández expande su negocio: Altia compra una empresa de Bilbao por 24 millones
La tecnológica coruñesa se hace con Bilbomática, con la integrará a más de 550 trabajadores y sumará un plantilla total de 3.200 personas
Nuevo salto de Tino Fernández. Altia, la consultora tecnológica que preside, acaba de adquirir el 100% de la compañía vasca Bilbomática por 24 millones de euros. Con la operación, integrará a más de 550 trabajadores de firma con sede en Bilbao, de forma que la plantilla total del grupo coruñés se sitúa en 3.200 personas.
“Desde su fundación en 1988, la empresa de consultoría TIC e ingeniería de software Bilbomática, ubicada en Euskadi, se ha especializado en la transformación digital del Sector Público, en ámbitos como administración pública, medio ambiente, sanidad, turismo, innovación, industria, bienestar social, utilities y energía, entre otros. Cuenta con una gran experiencia en áreas tecnológicas como GIS, Microsoft, Java, portales web, visualización interactiva de datos, gestión documental, movilidad, realidad aumentada y virtual, todo ello bajo estándares avanzados en seguridad de la información”, indica Altia, que afirma que, con esta absorción ampliará la cartera de servicios tecnológicos que ofrecerá a sus clientes.
Con la integración de la plantilla de Bilbomática, que se distribuye entre Bilbao, Madrid, Pamplona y Vitoria, Altia indica que pasa a tener un cuadro de personal de 3.200 personas “con presencia repartida casi a partes iguales, a nivel nacional e internacional”.
Crecimiento en País Vasco y Navarra
“Hoy es uno de los días más relevantes de nuestra compañía, que lleva a cabo una operación muy importante para su historia”, indica Tino Ferández. “La gran experiencia con que cuenta Bilbomática, sobre todo en el sector público, su posicionamiento en el País Vasco y Navarra, así como su amplia cartera de clientes y proyectos en el ámbito de la Unión Europea, nos va a permitir fortalecernos como uno de los principales proveedores tanto de las administraciones públicas españolas como de las agencias europeas”, explica. “Se trata, sin duda, del complemento perfecto a nuestra actual oferta de servicios, al tiempo que supone abrir nuevas oportunidades de desarrollo profesional y personal para todas las personas que forman parte del grupo Altia”.
Tercera gran compra de Altia
Bilbomática cerró 2021 con unos ingresos de 36,44 millones de euros y un ebitda de 2,65 millones. Ese mismo ejercicio, Altia contabilizó una cifra de negocio de 125,9 millones de euros, con un beneficio de 8,7 millones, un 40% que en 2020.
Se trata de la tercera gran compra de Altia, tras la adquisición de la portuguesa Noesis en 2020 y, el pasado 18 julio, Wairbut, compañía especializada en adjudicaciones del Ministerio de Interior y de Defensa. Entre las tres firmas, los de Tino Fernández han realizado un desembolso de 43 millones de euros.