Tino Fernández endereza el rumbo de Altia: gana un 23% más hasta junio
Altia aumenta sus ventas un 18,7% en los seis primeros meses del año y dispara su beneficio hasta los 3,3 millones de euros
El año ha empezado con buen pie para Altia. La empresa del presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, ha cerrado los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 3,3 millones de euros, un 23,4% más que el año anterior.
El grupo ha recuperado la senda del crecimiento que ha caracterizado la evolución de sus ventas. En el primer semestre del año, la consultora tecnológica ha logrado una cifra de negocio de 34,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 18,7% en relación con el mismo periodo de 2017. Por su parte, el Ebitda ascendió a 4,9 millones de euros, un 21% más que en el mismo período del ejercicio anterior.
La compañía con sede en el conocido como Silicon Valley de Oleiros sigue con sus planes de crecer sin sacrificar márgenes de una forma ordenada y sostenida para así poder abarcar en un futuro proyectos de mayor envergadura.
En este contexto, Altia ha dado cumplimiento ampliamente a los objetivos contemplados en su plan de negocio para el período. Además, ya ha alcanzado el 50,4% de los ingresos proyectados para 2018, el 52,6% del Ebitda y el 52% del beneficio neto previsto.