Tino Fernández, de compras: Altia se hace con uno de los proveedores tecnológicos de Defensa e Interior
La compañía coruñesa se refuerza en el sector público con la compra de Wairbut por 5,5 millones
Después de la compra e integración de la portuguesa Noesis, Altia continúa impulsando su crecimiento inorgánico con una operación que la refuerza fundamentalmente en el sector público. La consultora tecnológica de Tino Fernández ha adquirido el 100% de Wairbut, empresa con sede en Madrid y casi 200 trabajadores. La operación se cierra por 5,44 millones, si bien está sujeto a un posible ajuste en función de los resultados que la compañía obtenga en 2022.
Wairbut cerró el 2021 con unos ingresos de 7,4 millones de euros y un ebitda de 0,8 millones de euros. Obtiene la mayoría de sus contratos en el sector público, especialmente en el Ministerio del Interior y el de Defensa, aunque también en otros ámbitos como las telecomunicaciones o la sanidad.
Altia destaca que generará interesantes sinergias para el impulso de la digitalización de clientes y suma su visión en áreas como la seguridad o el IoT con el objetivo de incrementar y complementar el portfolio de servicios y soluciones del grupo. “La compra de Wairbut es, sin duda, un gran paso en esta estrategia de crecimiento inorgánico con el que, además, incorporamos un talento tecnológico de alta cualificación y, a su vez, reforzamos nuestra presencia en el mercado español”, explicó Tino Fernández.
La compañía gallega continúa con su proceso de expansión tras finalizar el año pasado la integración de Noesis, adquirida en 2020, y potenciar su presencia a nivel internacional con en Chile, incorporar negocio en Andorra y una mayor presencia en distintos organismos europeos. Tras la absorción de la tecnológica madrileña, Altia eleva su plantilla por encima de los 2.700 trabajadores.