Tino Fernández sale de compras: “Altia busca piezas que encajen”
El presidente de Altia reconoce que el crecimiento a través de compra de negocios ajenos está todavía virgen
Altia, la empresa presidida por Tino Fernández, lleva años creciendo y espera seguir haciéndolo. Sin embargo, como reconoce el propio directivo, en el ámbito de las operaciones corporativas y las adquisiciones la compañía “está todavía virgen”.
Como explica en una carta a los inversores que acompaña al informe anual de Altia de 2016 presentado este jueves ante el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), esto se debe a que el nivel de exigencia para incorporar negocios ajenos “es muy alto”. No obstante, Tino Fernández asegura que encontrarán “piezas que encajen y sumen negocio y talento y sobre todo nuevos clientes a los que poder aportar valor con toda nuestra oferta”.
Tino Fernández: “Nuestro nivel de exigencia para incorporar negocios ajenos es muy alto”
En el documento presentado al regulador, en el que se confirman los resultados adelantados a finales del pasado mes de marzo, el presidente de Altia también indica que la compañía no está dispuesta a fiar su crecimiento a un endeudamiento desproporcionado, sino que lo hará basándose en un modelo que no sacrifique la rentabilidad ni las finanzas saneadas. En este sentido, recalca que la estructura de la empresa “está preparada para vender más y venderemos más, por muy dura que sea la competencia”.
Ahora, el informe anual y la gestión de Tino Fernández serán sometidos a la aprobación de los accionistas. Será en la junta convocada para el próximo 24 de mayo, en la que la compañía también prevé sacar adelante un dividendo a cuenta de 0,26 euros por acción, lo que supone un pay-out del 28%.