Tino Fernández da poderes a Bhavnani en la comisión de auditoría de Altia
El consejero Carlos Bercedo, representante del millonario indio Ram Bhavnani en Altia, se incorpora a la comisión de auditoría de la empresa
Altia ha modificado la composición de su comisión de auditoría, el organismo interno encargado de garantizar la supervisión interna de cuentas y los sistemas de gestión de riesgos, además de proponer al consejo de administración el nombramiento de auditor. En un consejo de administración celebrado el pasado cuatro de octubre, la empresa que preside Tino Fernández nombró como vocal de esta comisión a Carlos Bercedo.
El consejero dominical no ejecutivo de Altia se incorporó al órgano de gobierno de la empresa con la entrada del millonario indio Ram Bhavnani en el capital. Los distintos instrumentos de inversión del empresario, pasando por la conocida Casa Kishoo o la sicav Kalyani, consolidan una participación próxima al 11% del capital, convirtiéndose en el segundo mayor accionista de la tecnológica. Entre Tino Fernández y Bhavnani controlan más del 91% de Altia.
El peso del segundo accionista de la empresa se traslada ahora a la comisión de auditoría, donde Bercedo, asesor de Bhavnani desde hace años, se incorpora como vocal, sustituyendo a Manuel Gómez Reino, secretario del consejo de administración. El nombramiento de Bercedo fue aprobado por unanimidad, según trasladó Altia al MAB, en una reunión en la que se ratificaron los cargos de Teresa Mariño y Luis Huete como presidenta y vocal de la comisión.