Textil Lonia se alía con IBM para impulsar Carolina Herrera en la red
La familia Domínguez se alía con IBM para impulsar la tienda online de Carolina Herrera en 17 países, entre ellos, España
La familia Domínguez ha buscado un nuevo socio para dar un impulso en la red a su marca estrella. Sociedad Textil Lonia, el segundo mayor grupo textil de Galicia tras Inditex, ha forjado una alianza con IBM con el objetivo de impulsar la estrategia online de Carolina Herrera.
Es la principal firma de la compañía con sede en Ourense, que también pone en el mercado a Purificación García. Fruto de la alianza entre IBM y Textil Lonia, la tienda online de Carolina Herrera está presente en 17 países, utilizando como plataforma la tecnología de IBM Watson Commerce y la infraestructura de IBM Cloud.
Los territorios donde se implementó el nuevo sistema de ecommerce son España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Irlanda, Polonia, Luxemburgo, Austria, Finlandia, Grecia, Dinamarca, Suecia y Mónaco.
Textil Lonia, controlada por los hermanos del diseñador Adolfo Domínguez, prevé ampliar sus mercados próximamente en Estados Unidos y México, llevando la expansión de Carolina Herrera a su punto más álgido. La compañía suma 750 puntos de venta en 43 países.