Terremoto en Vippter: ‘el Facebook de los famosos’ cambia a su directiva

Vippter cesa a su presidente y encarga la gestión a Argali Abogados, que pilotará la mayor ronda de financiación realizada hasta el momento

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Vippter reestructura su consejo de administración. La startup, considerada la red social de los famosos, ha nombrado nuevo presidente al abogado Teodoro de Agustín, del bufete de abogados Argalis, en sustitución de José Vicente Calderón. ¿El objetivo? Encarar la mayor ronda de financiación que la compañía ha realizado hasta el momento.

El despacho, especializado en operaciones de capital riesgo y reestructuraciones empresariales, nació tras la fusión con la compañía de la abogada Isabel Dutilh, quien se incorporará como consejera de Vippter. El motivo de la ronda, la cantidad que esperan captar y el número de inversores que participarán no han sido desvelados por la compañía. 

Argali es una firma especializada en operaciones de capital riesgo para empresas emergentes

El nuevo organigrama de Vippter, empresa fundada por los emprendedores gallegos, Daniel Fernández y Adrián Rodríguez, ha dejado fuera al que hasta ahora era su presidente, José Vicente Calderón.

Éste, a su vez, es hermano de Gonzalo Calderón, empresario madrileño que se unió a los fundadores al inicio de esta aventura y fue también presidente hasta el 3 de marzo de 2016, cuando cesó para que precisamente su hermano ocupara el puesto mientras él quedaba como apoderado.

La nueva dirección tampoco ha querido pronunciarse sobre si ambos continuarán o no en los próximos meses. “Hay un consejo la próxima semana para definir muchas cosas y hasta ese consejo no se puede dar ningún tipo de información”, explica a Economía Digital una fuente cercana a la compañía que, al mismo tiempo, intenta despejar las dudas: “Ha habido nuevas incorporaciones y no hay ninguna baja actualizada”.

Tres millones de usuarios y 400.000 euros en rojos

Vippter ha crecido de manera constante desde su lanzamiento. Cuenta aproximadamente con tres millones de visitas únicas mensuales, 20 millones de páginas vistas al mes y más de 130.000 descargas. Entre sus usuarios hay más de 350 famosos, como Fernando Torres, Jordi Alba o Fernando Verdasco. Y es que ese es el objetivo de la app, donde los usuarios pueden interactuar con sus personajes favoritos.

¿Cómo? A través de contenidos en exclusiva, encuestas, concursos y sorteos personalizados, «que buscan la interactuación entre ambas partes de manera amigable”, tal y como han explicado los creadores en diferentes ocasiones.

No obstante, a pesar de la visibilidad que algunos famosos han dado a la compañía, los números reflejan que la red social todavía necesita recorrido. A cierre de 2016, único ejercicio con cifras disponibles, registró pérdidas por valor de 400.000 euros pese a que la facturación superaba los 80.000 euros.

Vippter cuenta con Madrid y Oleiros (Galicia) como sede, aunque es en esta última ciudad donde se desarrolla la parte tecnológica

La empresa opera a caballo entre Madrid y Oleiros (Galicia). Es en esta última ciudad, una suerte de Silicon Valley coruñés, donde se desarrolla la parte tecnológica, que se centra en implementar nuevas funcionalidades para que los usuarios puedan interactuar cada vez más con las celebrities.

Los nuevos objetivos pasan por potenciar el mercado latinoamericano, el estadounidense y el europeo —tiene registrado los dominios de Vippter en Austria, Francia y Reino Unido—, aunque todo dependerá de la cantidad que finalmente se inyecte. Por el contrario, ya trabajan con partners estratégicos en México, Brasil, y Colombia.

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