Tendam se suma a Mango y copia el sistema de Inditex para distribuir la ropa

La matriz de Cortefiel y Pedro del Hierro implementa una tecnología que permite hacer un seguimiento individual de los productos a través de identificación por radiofrecuencia

Jaume Miquel, consejero delegado de Tendam, hasta ahora Grupo Cortefiel. Foto: EFE/JL

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam. Foto: EFE/JL

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Tendam se apunta al RFID. El sistema de identificación por radiofrecuencia, que ya utilizan sus competidores Inditex y Mango, permite hacer un seguimiento individual del producto remoto. La matriz de Pedro del Hierro y Cortefiel implementará esta tecnología en 1.222 tiendas de Europa, Rusia y México de la mano de la firma holandesa Nedap.

El método permite hacer un seguimiento completo de los artículos en toda la cadena de suministro, incluyendo la ubicación, mejorando la preparación de los pedidos que se realizan por internet tanto para envíos como para recogida en tienda.

Manel Jiménez, director general de operaciones y cadena de suministro de Tendam, ha explicado que “gracias a la tecnología RFID, estamos dando un gran paso en nuestra estrategia de digitalización. Saber exactamente qué artículos están en stock y dónde se encuentran en tiempo real nos permite elegir siempre el método de preparación más eficiente”.

Expansión a toda la cadena

Aunque el sistema se probará primero en 1.222 tiendas que la compañía tiene repartidas por Europa, México y Rusia, la intención de Tendam es expandir esta tecnología al resto de eslabones de la cadena.

Y es que esta innovación significará un progreso en la compañía, en palabras de Jiménez: «el RFID nos acerca la implantación de servicios omnicanal que mejoran aún más nuestro customer experience, tales como probadores inteligentes o self-checkout con soluciones de pago seguro en la app y en el propio móvil del consumidor para ofrecer una verdadera experiencia de compra omnicanal».

La holandesa Nedap, encargada de hacer realidad esta tecnología en Tendam, tiene más de 10.000 tiendas conectadas a su plataforma iD Cloud. Su sede se encuentra en Ámsterdam.

Economía Digital Galicia

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