Tendam imita a Inditex y lleva sus ventas a niveles preCovid
La dueña de Cortefiel cierra su tercer trimestre fiscal con casi 259 millones de euros de facturación y supera los registros del mismo periodo del año 2019 gracias al empujón de las ventas online
Tendam sigue la senda de Inditex. El grupo propietario de marcas como Women’secret, Springfield, Cortefiel o Pedro del Hierro ha dado carpetazo a su tercer trimestre fiscal (comprende los meses de septiembre a noviembre) con un rebote del 31,3% en sus ventas, que ya superan sus registros previos al estallido de la pandemia.
Y es que su facturación ascendió a los 258,8 millones de euros, superando en 2,5 millones de euros a sus registros del mismo periodo del año 2019, gracias, entre otras cosas, al acelerón de su negocio digital.
No en vano, las ventas en este canal se incrementaron en un 22,9% respecto a 2020 y un 101,3% frente a 2019, con lo que representan ya el 19 % del total en España, una subida que en el acumulado del año se encarama hasta el 29,5% respecto a 2020 y el 89,3% frente a 2019.
Más ebitda y menos deuda
El resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó, por su parte, hasta los 63,5 millones de euros, un 78,3% más que en el mismo periodo de 2020 y un 2,2% por encima de 2019, elevando así hasta los 195 millones el registro en el acumulado del año.
Además, la deuda neta del grupo se ha reducido a 424,5 millones de euros, 10,3 millones menos que en noviembre de 2019 pese a las tensiones provocadas por la variante ómicron y los problemas en la cadena de suministro global. En este sentido, el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, sigue confiando, siempre con prudencia, «en cerrar este ejercicio en niveles similares a los de 2019».
Una pieza importante en estos objetivos son los clubes de fidelización, que continúan aumentando con 2,3 millones de nuevos socios en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 29,5 millones.