Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Bate récords Inditex y también lo hace Tempe, la empresa con base de operaciones en Elche que se encarga de la distribución del calzado y complementos de las cadenas de la multinacional gallega. Tempe finalizó 2016 con unas ventas de 1.237 millones, su techo histórico, después de que el ejercicio anterior cerrara con una cifra de negocio de 1.117 millones.

La compañía, en la que Inditex posee el 50% del capital, registró un beneficio neto de 94,84 millones de euros en 2016, un 14% por debajo de los 110,97 millones obtenidos en 2015. La otra mitad de la empresa está en manos del empresario Vicente García Torres, el único que comparte propiedad de tú a tú con Amancio Ortega en una de las cadenas de Inditex.

Durante el ejercicio 2016, el grupo textil percibió 27,49 millones de euros de Tempe por dividendos. La zapatería de Inditex está en pleno proceso de ampliación de sus instalaciones, con la incorporación de un nuevo nodo logístico en Alicante con una superficie útil de 10.000 metros cuadrados.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp