Televés da carpetazo a la amenaza de huelga con un nuevo convenio

La compañía ha sellado un nuevo convenio colectivo que contempla subidas salariales de hasta el 4,5% y desactiva la amenaza de huelga que planteaban CIG y UGT

Televés

Vista exterior de la sede de Televés en Santiago de Compostela

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La dirección de Televés sella la paz con CIG y UGT. Los dos sindicatos han desconvocado este miércoles la huelga prevista en los centros de Televés en Conxo, Volta do Castro, Polígono do Tambre y Oroso tras alcanzarse un principio de acuerdo en la mesa negociadora del convenio colectivo.

De esta forma, Televés logra la suspensión de la jornada de paro que estaba convocada para este jueves y, además, entierra la posibilidad de una huelga indefinida que arrancaría, en el caso de no haberse alcanzado el acuerdo, el próximo 23 de enero.

El acuerdo será sometido a la asamblea de trabajadores. Una vez que reciba la luz verde, entrará en vigencia hasta 2025. El texto incorpora una cláusula de revisión salarial para los tres últimos años, donde se garantizará el sumatorio de esos años más un 0,5%.

Así, los incrementos salariales serán del 4,5% en 2022, del 3,5% en 2023, del 3% en 2024 y del 2,5% en 2025. Los sindicatos CIG y UGT exigían una subida salarial próxima al 6% para mantener el poder adquisitivo de la plantilla, pero la empresa ofrecía inicialmente un 3%, lo que había acercado la posibilidad de una huelga indefinida que ahora quedará previsiblemente desactivada una vez que el acuerdo sea ratificado en asamblea.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp