Teletrabajo y cambio de horarios en Inditex para evitar el coronavirus

La multinacional aplica el teletrabajo al personal de las oficinas de Arteixo y establece turno solo de mañana a los que continúan yendo a la sede

Inditex

Vista exterior de la sede de Inditex en Arteixo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Teletrabajo y horario reducido. Esa es la fórmula con la que Inditex está afrontando la tercera ola de la pandemia, que está siendo especialmente virulenta en la localidad donde tiene su sede, Arteixo. En el municipio coruñés se superaron ampliamente los 1.000 casos Covid por cada 100.000 habitantes y fue, junto a Xinzo y Viveiro, uno de los primeros concellos donde la Xunta cerró la actividad no esencial.

La multinacional lleva desde la primera ola, al igual que la mayoría de compañías, incentivando el teletrabajo como una de las medidas de prevención frente a posibles contagios, actualmente con mayor intensidad debido a los elevados niveles de propagación del virus y a las nuevas restricciones decretadas por la Xunta.

El teletrabajo se aplica en las oficinas, donde el grueso de la plantilla está trabajando desde casa. Otro contingente continúa acudiendo a la sede, pero con horario reducido. El grupo textil ha decidido establecer un horario de mañana de tal manera que la gran mayoría de los que acuden a las instalaciones se marchen al mediodía.

El comedor de las oficinas continúa abierto –los comedores de empresa son una de las excepciones al cierre de la hostelería– pero con una actividad muy inferior a la habitual.

Estas medidas no afectan al personal de Zara Logística, el almacén desde el que se distribuyen las prendas de la principal cadena de Inditex.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp