Teletrabajo en Inditex: enviará a casa a cientos de trabajadores
La multinacional extiende el teletrabajo a todos los empleados que pueden trabajar desde casa, lo que afecta especialmente al personal de oficina
Inditex continúa tomando medidas de prevención ante la expansión de los contagios por coronavirus. La multinacional de Amancio Ortega prevé una implantación progresiva del teletrabajo para todos aquellos empleados que puedan realizar su tarea desde casa, sin necesidad de acudir a la sede central de Arteixo.
Esta política afectará sobre todo al personal de oficina en los distintos departamentos, que fueron informados este miércoles por la dirección. Inditex amplía las medidas preventivas que ya se estaban poniendo en marcha, como la restricción de visitas y viajes o la de enviar a casa durante 14 días a personas que hubieran viajado a las zonas más afectadas por los contagios.
La operativa normal de la multinacional en Arteixo no se verá afectada por la nueva medida, según las fuentes consultadas, y forma parte de los protocolos de prevención que el grupo de Zara ha ido ampliando desde que estalló la crisis del Covid-19.
Inditex también ha cerrado el gimnasio, ha espaciado los turnos del comedor y ha exigido a las subcontratas que utilicen siempre el mismo personal para trabajar con la multinacional.
Actualmente también está en duda la presentación de resultados que iba a celebrar la compañía en Arteixo el próximo 18 de marzo. Aunque por el momento no se ha cancelado, Inditex valora hacer una videoconferencia en lugar del acto presencial habitual.