Tejas Verea, nuevo socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas por la sostenibilidad

La compañía con sede en Mesía (A Coruña) ha puesto en marcha acciones para dar respuesta a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU

Instalaciones Tejas Verea

Instalaciones Tejas Verea

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tejas Verea, empresa fabricante de tejas y soluciones integrales para cubiertas de Mesía se ha incorporado como socio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para avanzar en su desempeño en sostenibilidad. La empresa coruñesa ha puesto en marcha iniciativas para dar respuesta a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, según figura en su informe de progreso. 

Cuatro años después de su adhesión al Pacto Mundial, la compañía ha conseguido su objetivo de avanzar en la promoción de todos los ODS. En concreto, en 2019 la empresa había desarrollado acciones enmarcadas en 13 de los 17 puntos marcados por la ONU. Actualmente se han implementado iniciativas en todos ellos, avanzando en materias como la producción y consumo responsable o las alianzas estratégicas para avanzar en sostenibilidad

El director de la compañía, Luis Verea, ha destacado que “el escenario económico mundial se ha  transformado mucho en los últimos años y ante esta incertidumbre, creemos que es más importante que nunca la implicación empresarial con el desarrollo sostenible”.

Avance en los ODS

En materia medioambiental, la compañía ha implementado el sistema de Gestión Minera Sostenible según lo establecido en la norma UNE 22480:2019. Además de ello, ha realizado una auditoría energética e implantado el sistema de gestión de la energía para un uso eficiente y más sostenible.

También renovó el sello del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico  ‘Calculo y Reduzco’ para reducir sus emisiones de CO2, a pesar de ser considerada como una instalación de bajas emisiones y, por lo tanto, estar exenta del comercio de derechos de emisión. En el uso de materiales no renovables, ha puesto en marcha una reducción progresiva del plástico de un solo uso en la paletización de sus productos.

Con respecto a la materia social, la empresa de Mesía ha incrementado el empleo local en un 14%, incorporando personal de colectivos desfavorecidos, gracias a la colaboración con el Centro de Información á Muller de Ordes, y ha promovido una recogida de alimentos para el Banco de Alimentos del concello.

En el marco del Plan de Igualdad ha realizado una auditoría salarial para ratificar que no existe discriminación por razón de sexo. En relación al personal, ha invertido en  formación en aspectos técnicos, de prevención de riesgos laborales o el medioambiente.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp