Tegestacín, la empresa de la antigua planta de Alimentos Lácteos, presenta un ERE para toda la plantilla
La láctea comunica a los sindicatos la apertura del periodo de consultas para la extinción de todos los puestos de trabajo
Tegestacín, la empresa que gestiona la antigua planta de Alimentos Lácteos en Outeiro de Rei, ha puesto sobre el papel su intención de cerrar la factoría. La láctea ha comunicado a los representantes sindicales el inicio del periodo de consultas para la extinción de todos los puestos de trabajo. En la factoría lucense, propiedad de Leche Pascual, trabajan unos 70 operarios.
La Confederación Intersindical Galega (CIG) informa en un comunicado de que la noticia fue trasladada hoy en asamblea al personal por el comité, «siendo el particular y macabro regalo de Navidad de la empresa a su personal», señala el sindicato. «Por delante quedan fechas intensas en las cuales habrá que evaluar el contenido y justificaciones realizadas por la empresa», sostiene la CIG, cuyos representantes sindicales muestran la máxima preocupación ante esta situación laboral pero también la incertidumbre por el futuro que la empresa tendrá para las instalaciones.
La CIG pide una reunión con a Xunta
El comité de empresa ha solicitado diversas reuniones con la Administración gallega con la intención de que sea «parte interesada por el futuro de las instalaciones de esta industria y en la conservación de los puestos de trabajo». La CIG entiende que «cualquier futuro para las instalaciones, necesariamente tiene que tener cabida su personal«.
La Xunta apoyó en su momento a Alimentos Lácteos, un proyecto que acabó quebrado tras recibir más de 6 millones de las arcas públicas. Posteriormente fue Logística Alimentaria, la actual Tegestacín, quien alquiló las instalaciones y operó como proveedora de servicios para la industria láctea.