Tebas se pelea en los tribunales hasta por una factura de 3.000 euros

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha admitido parcialmente el recurso del bufete del presidente de la Liga y obliga a un antiguo cliente a abonarle 3.000 euros

Javier Tebas

El presidente de la LFP, Javier Tebas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Javier Tebas se enzarza en una guerra judicial para percibir 3.000 euros con su despacho de abogados. La sección primera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha estimado parcialmente el recurso del bufete Tebas Coiduras Estudio Legal y Tributario y obliga a un cliente a abonar 3.000 euros.

El origen de la disputa se remonta al ejercicio 2015. Por aquel entonces, Tebas Coiduras Estudio Legal y Tributario defendió al ahora demandado en una causa judicial que se resolvió en el Juzgado de lo Social número 1 de Santa Cruz de Tenerife.

El bufete de Javier Tebas y su mujer (Marta Coiduras) llevó a los tribunales a su antiguo cliente al entender que este no había abonado las cantidades correctas por la prestación de los servicios jurídicos. El Juzgado de Primera Instancia número 10 de la ciudad canaria desestimó su demanda, pero ahora, en una sentencia con fecha del 26 de mayo, la Audiencia Provincial estima parcialmente el recurso de Tebas Coiduras.

Cruce de reclamaciones

El demandado defendía que había abonado ya las tarifas por los servicios prestados por el bufete y, además, reclamaba un total de 2.633 por el pago de una factura que le fue girada por una reclamación extrajudicial, así como por dos tasaciones de costas que fueron percibidas por la ahora apelante.

El clan Tebas, por su parte, reclamaba 8.849 euros al entender que «los abonos efectuados por el demandado corresponden a otros servicios prestados diferentes» y por el hecho de «que las costas que se percibieron no era a cuenta de los honorarios, que respondían a una cantidad fija, por lo que no procede su entrega al demandado», según se recoge en la sentencia de la Audiencia Provincial.

El tribunal, por su parte, concluye que hubo servicios que fueron no fueron abonados por parte del demandado, pero también destaca que «atendiendo a la real complejidad del procedimiento» corresponde hacer «uso de la facultad moderadora». Es por ello que de los casi 9.000 euros reclamados por Tebas Coiduras, la Audiencia Provincial rebaja esta cantidad hasta los 3.000 euros tras estimar parcialmente el recurso.

El salario galáctico de Tebas

Esta cantidad es el equivalente a lo que Javier Tebas cobra en 8 horas como presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El máximo responsable de la patronal del fútbol español percibió un total de 3,49 millones de euros a lo largo de la temporada 2020-21, lo que supuso un nuevo salto respecto a los 3,45 millones que cobró la campaña anterior.

De estos 3,49 millones de euros (casi 10.000 euros diarios) que Javier Tebas percibió como presidente de la LFP a lo largo de la temporada pasada, la mayor parte (2,19 millones de euros) se correspondieron a un salario fijo que creció en unos 8.000 euros respecto a la 2019-20. Los 1,3 millones restantes llegaron vía variables (bonus) que el mandatario se embolsó en una temporada marcada por la progresiva vuelta a la normalidad en los estadios tras el golpe del Covid-19.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp